viernes, 4 de septiembre de 2009

“La población debe exigir que la paz sea la prioridad de los gobiernos”,

“La población debe exigir que la paz sea la prioridad de los gobiernos”, dijo Guillermo Sullings, el vocero del Movimiento Humanista, durante el lanzamiento oficial en Santa Rosa de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Sullings fue el orador central durante el acto que se realizó por la tarde en el Salón del Concejo Deliberante local. También expusieron organizaciones que adhieren a la inciativa, como la UNLPam, la Utelpa, la CPE, ATE, Mujeres por la Solidaridad y el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, entre otros.

Desde noviembre del año pasado, los humanistas vienen promocionando la marcha. Ya lograron la adhesión de personalidades, artistas, Premios Nobel, deportistas, escritores y los presidentes Evo Morales, Correa, Michelle Bachelet y Cristina Fernández. Esperan que más de un millón de personas acompañen la movilización en diferentes tramos, con foros, festivales y conferencias, para concretar una movilización social sin precedentes con el objetivo de concientizar de la necesidad de la paz.
El secretario de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad de Santa Rosa informó que la marcha en el mes de mayo fue declarada de interés general por el Concejo Deliberante. “Es muy importante esta iniciativa que parte de cada una de las personas y las instituciones que están participando y como no podía ser de otra manera la Municipalidad de Santa Rosa adhiere a este tipo de iniciativas. La lucha por la paz y por la no violencia debe hacerse presente todos los días y es responsabilidad de todos”, dijo Salas.

“Las poblaciones tienen que empezar a exigir a sus gobiernos que tengan como prioridad la paz en el mundo, porque se eligen gobiernos que invaden otros países, acrecientan sus arsenales y bombardean otras naciones”.“Esclareciendo a la gente sobre la relación entre lo que puede hacer y las guerras, estaremos más cerca de conseguir la paz, un anhelo de todos”, dijo ayer Sullings a El Diario.

No hay comentarios: