viernes, 4 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial junto a La Carrera de Miguel

La CTA de Tucumán conjuntamente con la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Nacional, la Secretaria de Deportes de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Tucumán y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, concretaron la 5º Edición de “La Carrera de Miguel”. El evento deportivo esta dedicado a la memoria del atleta y militante tucumano Miguel Sánchez, al cumplirse 30 años de su secuestro y posterior desaparición a manos de la última dictadura militar.
Este año, los organizadores decidieron aprovechar el evento para colaborar en la difusión de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, además de adherir colocaron el símbolo de la marcha en la camiseta de los corredores. Por ese motivo el Movimiento Humanista agradeció a Salvador "Turi" Agliano, secretario general de la CTA Tucumán y alma mater de este homenaje, el aporte realizado para la propagación de los valores de la Paz y la No-violencia.
Todo se inició con una ceremonia en el Parque de la Memoria ubicado en Av. Roca al 600, desde allí algunos atletas llevaron al trote una antorcha hasta las inmediaciones del Parque 9 de Julio donde se desarrolló el resto de los acontecimientos. Entre los asistentes se encontró una comitiva de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, encabezada por Nora Cortiñas.
Humanista y deportistaUn dato que no podemos obviar los amigos que nos nucleamos alrrededor de las ideas del Humanismo es la participación de nuestro compañero Rodolfo Villalva que se inscribió en la categoría Seniors. En envidiable estado físivo, Rody bajó al llano desde su Amaicha querida para dejar en alto la moral de los humanistas corriendo los 4400 metros embanderado con los colores y la fuerza milenaria de los pueblos originarios.

No hay comentarios: