La comunidad educativa de veintidós escuelas de Almirante Brown se sumaron a la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia” y caminaron por las calles de Adrogué portando banderas y al ritmo murguero. “Queremos inculcarle a los chicos que puede haber una vida sin guerras, sin violencia”, coincidieron desde los colegios, en diálogo con Info Región.
“Nos pareció muy interesante poder realizar esta experiencia en Adrogué, después de haber estado trabajando la temática en 22 escuelas del distrito. Hicimos carteles y nos reunimos con la única consigna de vestir algo blanco, que simbolice el pacifismo. Los chicos trabajaron haciendo banderas y también símbolos de la paz para repartir a la gente”, resaltó Dolores Guerra, directora de la ESB 5, de San José. Y agregó: “Es muy emocionante ver a la comunidad unida por una buena causa, esperemos que este tipo de propuestas continúen”.
En tanto, Nora Duba, titular de la ESB 52, también contó cómo se prepararon los estudiantes del colegio para el encuentro: “Es importante que los niños se interesen por este tipo de consignas, que tienen un mensaje muy importante y que nos compete a todos”.
En ese contexto, destacaron que los estudiantes de las escuelas acudieron a talleres coordinados por trabajadores sociales del Movimiento Humanista, en los que reflexionaron sobre "problemáticas sociales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario