viernes, 27 de noviembre de 2009

La Escuela Gral. Manuel Savio de Lules ya está en camino hacia la Marcha Mundial

La escuelita del El Ceibal, se convierte en la primera delegación educativa que confirma su viaje desde Tucumán hacia el cierre de la MM en Punta de Vacas.
La delegación esta compuesta por 6 personas, explica la directora, Angélica Medina, que junto a otra docente y 4 alumnos viajarán al histórico encuentro por la Paz y la No-violencia. Este viaje se enmarca en el programa "Educando en la No-violencia" a través del cual se dictan talleres en varias escuelas de la provincia. Este año, se presentó una gran oportunidad para cerrar el ciclo asistiendo a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.
La idea de viajar estuvo presente desde el principio, así lo manifestó Angélica en el primer contacto con Mundo sin Guerras, en ese momento nada era seguro pues faltaba el cómo. No obstante, la mirada ya estaba en el cielo. Luego, en una reunión de padres todo se fue encauzando porque otros se entusiasmaron y también empezaron a mirar el cielo. Ahora, sólo faltaba poner a caminar los pies en la tierra. Por aquí, por allá... pero eso es para un párrafo aparte.

Padrinos:

En una entrada anterior hacíamos referencia a la necesidad de que la comunidad se comprometa con el mejoramiento de nuestra sociedad y en particular con la erradicación de todas las formas de violencia. Fue así que invitamos a apadrinar este proyecto y no fue en vano el pedido. Estos alumnos y docentes encontraron en su propio entorno el apoyo necesario. Por un lado el intendente, Dr. César Elías Dip, desde el sector público apostando a la construcción de intangibles, que son también importantes para el pueblo. Por otro lado, la empresa de transporte El Provincial, por intermedio del Sr. Miglio, que desde hace décadas lleva y trae a los habitantes de la ciudad de Lules. Todo lo que va vuelve, y en este caso ha vuelto como gratitud hacia la comunidad.
Estos sí que son buenos ejemplos para imitar.

No hay comentarios: