miércoles, 22 de abril de 2009

Lanzamiento de la Marcha Mundial en Bogotá, Colombia

Es tiempo que la ciudadanía presione por la Paz
En el lanzamiento de la Marcha Mundial por la Paz y la no violencia en Bogotá, el alcalde se comprometió públicamente a brindar todo el apoyo de la administración de la ciudad al evento. Es el tiempo de la ciudadanía, resalto el coordinador mundial de la Marcha al anotar que “los gobiernos solo se movilizarán hoy si hay una presión popular, ojala internacional, que los obligue a movilizar sus políticas hacía la paz y la noviolencia”
Con la participación de 350 personas, representantes de organizaciones sociales, académicas, y culturales se lanzó la Marcha Mundial.

Con este evento Bogotá se convierte en la primera capital del mundo en la que su gobierno se compromete públicamente a apoyar y promocionar este evento.

“Todos los gobiernos, en especial en Europa, hablan todo el tiempo a favor de la paz, pero su industria bélica no ha dejado de producir”. La amenaza nuclear es una realidad concreta, aun en los países en los que se siente que es un asunto lejano, es una amenaza mundial, se resaltó, pero también la mundialización nos da la oportunidad que la humanidad actué como un todo y se organice acciones de nivel planetario como la Marcha Mundial. “En el 2000 vimos como se celebró la llegada del nuevo milenio en todo el mundo, hoy podemos ver cómo todo el mundo se prepara para pedir la paz y la noviolencia”, enfatizó la actriz Alejandra Borrero.
El evento se realizó, gracias a un proceso de concertación que se viene realizando entre el Movimiento Humanista, la organización Mundos sin Guerras y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en especial la oficina de la Primera Dama, ella y la humanista Claudia Niño fueron las gestoras de este proceso.

“Sigan que pronto amanecerá en nuestra América” concluyó diciendo el mensaje de Tomás Hirsch, vocero para Latinoamérica de la Marcha Mundial que fue leído por David Nassar, presidente de Mundo sin Guerras Colombia.
Germán Bustos
PressenzaBogotá

No hay comentarios: