lunes, 20 de abril de 2009

Noticia: Adhesiones a la Marcha Mundial

Publicamos un extracto de esta nota que nos envian desde Cochabamba, Bolivia.
Para verla completa en el portal de internet pica este enlace
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=60417&CodSec=6


La Marcha Mundial por la Paz busca 16 mil adhesiones a la no violencia
La población cochabambina responde favorablemente a la campaña que busca frenar la carrera armamentista en el mundo.
María Luisa Mercado

Voluntarios del Movimiento Humanista en Cochabamba recolectan desde el pasado 10 de abril adhesiones a la “Marcha mundial por la paz y la no violencia”.
La Marcha Mundial pasará por Cochabamba entre el 26 y el 27 de diciembre, con el objetivo de hacer oír la voz de millones de seres humanos que piden por necesidad que se acaben las guerras y la violencia.
El Movimiento Humanista asegura que se puede conseguir la paz uniendo todas las fuerzas del pacifismo y de la no-violencia activa del mundo.Con ese fin, los voluntarios en Cochabamba se han propuesto reunir hasta el lunes 20 un total de 16 mil adhesiones a la causa, en tanto que la meta en el mundo es de un millón de suscripciones en diez días.
Uno de los voluntarios, Alejandro González, informa que la campaña de adhesiones comenzó el 10 de abril y hay mesas para las adhesiones están en las universidades públicas y privadas, así como en la Plaza Principal 14 de Septiembre. En el curso de la semana los voluntarios visitaron universidades y colegios donde la comunidad educativa se sumó a la campaña.
Los que se adhieren a la marcha mundial por la paz y a no violencia manifiestan su acuerdo con los cinco puntos principales de la movilización.En primer lugar se pide el desarme nuclear a nivel mundial, además de crear conciencia sobre la amenaza del armamentismo nuclear.La segunda demanda de la marcha es el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados como Afganistán, Irak y otros. Por otra parte, la marcha exige la firma de tratados de no agresión entre países.También se busca la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.El quinto punto es la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, así como el rechazo a toda forma de violencia, sea física, económica, racial, sexual, cultural, etc.
Las personas que están de acuerdo con esas demandas llenan una ficha con sus datos y eligen la forma de participar de la marcha mundial.
Hasta el momento, la respuesta de la población de Cochabamba es favorable y mucha gente se adhiere y agradece que se haga campaña sobre estos temas, asegura González.
Además hay muchos voluntarios y voluntarias que se están sumando a la causa.
También se programan actividades especiales para el 21 de junio cuando se celebrará el cambio de estación.El 2 de octubre se realizará un megaconcierto en el estadio Félix Capriles con todas las bandas de rock y grupos folklóricos como Los Kjarkas.Por otra parte, se organizará un partido de fútbol por la paz y la no violencia para septiembre, en tanto que el 21 de septiembre que se celebra el Día Mundial de la Paz, se realizarán foros, simposios y seminarios en universidades y colegios para promover la marcha mundial por la paz. A partir de esa fecha, miles de bolivianos prevén sumarse a la marcha mundial que culminará en Argentina.
Para obtener más datos sobre la Marcha mundial se puede acudir a la avenida Heroínas Nº 301 esquina España, acceder a la página web www.marchamundialbolivia.tk
o los teléfonos 70381883 y 4225423
o al correo electrónico:
marchamundial.bolivia@gmail.com

No hay comentarios: