lunes, 25 de mayo de 2009

EL PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA, ADHIERE A LA MARCHA MUNDIAL


En entrevista con Rafael de la Rubia y Tomás Hirsch, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha adherido a la Marcha Mundial porla la Paz y la No Violencia.
En una conversación muy cercana, fraterna y alegre, Correa expresó su adhesión totaly la de su gobierno a la Marcha Mundial.

Expresó su respaldo demanera muy concreta: hará el video de adhesión,apoyará la difusión amplia de la MM vinculando desde su gobierno a los ministerios de Educación, Cultura, Seguridad yPatrimonio; comprometió a su Secretario Particular, Galo Mora, como coordinador e interlocutor por parte del gobierno de todas las acciones que sean necesarias.

El presidente Correa se comprometió a recibira los marchantes "en donde ustedes me digan y cuando ustedes me digan, me avisan con tiempo el día y hora y yo voy", fueron literalmente sus palabras.
Temas como la salida de la Base Militar de Manta, el libre tránsito (Ecuador, en su última Constitución, ha eliminado el visado para todos los paísesdel mundo), la nueva Constitución y otros temas similares fueron también prate de esta conversación fraterna y con muchos puntos de interés común.
Por otra parte,el presidente Correa aceptó la invitación a Ecuador para participar en el seminario sobre Fuerzas Militares en Santiago, en el mesde septiembre, enviando a su Ministro de Seguridad o al de Defensa.Igualmente aceptará la invitación a la Antártida, una vez que sea hecha oficialmente desde la Presidencia de Chile.

Adicionalmente, pero también muy importante, Rafael de la Rubia y Tomás Hirsch se entrevistaron en la mañana con el presidente de la Asamblea Nacional, que es elórgano legislativo del país. Fernando Cordero, actualpresidente de la Asamblea, también adhirió a la Marcha.

Comprometió todo el apoyo desde la Asamblea para empujar las acciones de la MM. El tema de la salidad de la Base Militar de Manta fue tema central en esta conversación.
Estamos realmente muy contentos y emocionados con este paso,que marca un avance sumamente importante para la Marcha Mundial y para las acciones en Ecuador.

No hay comentarios: