viernes, 15 de mayo de 2009

Evo Morales confirma participación en marcha mundial por la paz y no violencia


El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su participación en la marcha mundial por la paz y la no violencia, cuando ésta llegue a territorio boliviano en diciembre próximo, dijo este jueves en La Paz, el dirigente del Partido Humanista chileno, Tomas Hirsch, uno de los impulsores.

"El (Morales) va a estar presente el día que la marcha entre al territorio boliviano el mes de diciembre próximo y ha ofrecido además todo su respaldo y apoyo a esta iniciativa", afirmó Hirsch, tras reunirse con el mandatario en el Palacio Presidencial de La Paz.

La caminata, que recorrería un centenar de países por seis continentes -según los organizadores- tiene previsto comenzar el 2 de octubre (Día Internacional de la No Violencia) en la ciudad de Wellington (Nueva Zelanda) y terminará en enero del próximo año al pie del monte Aconcagua (Argentina).

Hirsch, ex candidato presidencial de Chile (2005), dijo que "para nosotros que el presidente (de Bolivia) se sume a esta marcha tiene un enorme valor a nivel latinoamericano y mundial".

No hay comentarios: